Samsung anunció en el verano la creación de un sensor ISOCELL de 108 megapíxeles y que con él se llegaba a una nueva era fotográfica en los móviles al alcanzar a las cámaras réflex digitales. Ahora ha venido a dar más detalles del sensor, además de publicar varios vídeos sobre el mismo y lo mucho que este sensor ISCOCELL Bright HMX va a cambiar la fotografía en sus próximos smartphones.

Lo primero que entra a detallar es la tecnología de fabricación del sensor en sí, ya que cada píxel mide 0.8 μm y el problema al que se enfrentan los fabricantes es la diafonía o el ruido que crea un píxel sobre los contiguos modificando el color capturado. Una nueva rejilla de un «material innovador» en torno a los píxeles reemplaza a la rejilla de metal usada hasta ahora en los ISCOCELL, lo que eliminaría la diafonía a la vez que permitiría que los fotodiodos capten más fotones y por tanto el sensor capture una imagen más fiel a la realidad.

isocell-bright-hmx_main_1.jpg

Por otro lado, el ISOCELL Bright HMX incluye una nueva conversión analógico-digital de la información de la luz capturada para con una ISO inteligente. Con ello se podrá seleccionar niveles de amplificación de la ISO de acuerdo a las condiciones de iluminación de la escena en lugar de recurrir a la ISO nativa de la cámara, evitando igualmente el establecer una sobreamplificación de la ISO en escenas con mucha luz o la introducción de ruido en poca luz.

Al final la cámara funcionará generalmente en modo de un filtro tetra-Bayer, lo que significa que combinará la información de cuatro píxeles distintos para crear un píxel con información más fidedigna. En la práctica, funcionará de manera óptima tomando fotografías de 27 megapíxeles.

Vídeo

Vídeo

Vía: GSM Arena.