La guerra comercial entre China y Estados Unidos está en un receso, y se está notando en diversas decisiones de posponer la entrada en vigor de nuevos aranceles y en que el Departamento de Comercio estadounidense está más receptiva a dar permisos temporales para comerciar con ciertas compañías que están en la lista de prohibidas, y eso incluye a Huawei.

Aunque parecía que se iba a quedar sin suministros de componentes, que muchos los producen compañías estadounidenses o con patentes de empresas de este país, Huawei se ha asegurado el suministro de DRAM y NAND de Micron. Esta última, afincada en Idaho (EE. UU.), ha recibido el permiso del Departamento de Comercio para vender a Huawei tras haber pasado más de seis meses desde que lo solicitara.

Hay otras 160 compañías que han solicitado este permiso para comerciar con Huwaei, pero están llegando con cuentagotas y tarde. Micron venderá todo tipo de productos a Huawei y además podrá proporcionarle asistencia. Aun así, la compañía avisa de que necesita tiempo para la fabricación de los chips que necesita Huawei, y por tanto el nuevo comercio con Huawei no tendrá impacto en sus cuentas durante el próximo par de trimestres.

De momento Google sigue teniendo prohibido comerciar con Huawei, por lo que sus teléfonos seguirán llegando sin las aplicaciones y servicios de Google como Play Store y Play Services.

Vía: AnandTech.