El conflicto comercial chino-estadounidense, que poco a poco se va solucionando —o al menos no está yendo a mayores, que no es poco—, ha tenido a Huawei como la principal víctima en el mundo de la tecnología. Se le ha cortado a la compañía del acceso a Google para proporcionar de serie con sus móviles la apli de Play Store, por lo que en Occidente son poco interesantes los nuevos añadidos como el Mate 30 —y de hecho solo se ha puesto a la venta en unos pocos países—.

Sea como sea, el futuro de la compañía, hasta que se resuelva el conflicto, pasa por anunciar nuevos dispositivos sin Play Store, Play Services, y otras aplicaciones y servicios de Google. Aunque, eso sí, es bastante fácil y rápido instalarlos por uno mismo, pero ya requiere de que el usuario trastee con el móvil. El próximo dispositivo sin Google a bordo será el P40, el cual será presentado por la compañía en marzo, como ha confirmado su director ejecutivo, Richard Yu, en una charla en París.

Este móvil será su siguiente teléfono insignia y se espera que llegue con el Kirin 990 5G fabricado a 7 nm, junto con mejoras incrementales a la cámara trasera y la pantalla. En realidad, no se espera que sea una gran mejora respecto al P30, salvo sorpresas, y llegará acompañado del habitual modelo mejorado P40 Pro.

Vía: GSM Arena.