El mundo de la rumorología siempre hay que tomársela un poco a broma porque te pueden asegurar una cosa y la contraria en el mismo día, y luego salir la empresa a la que hacen referencia los rumores para decir otra totalmente distinta. En esta ocasión se ha llegado a decir en un rumor «de una fuente fiable» —siempre lo son, aunque se equivoquen— que no lanzaría procesadores de sobremesa con una litografía de 10 nm e iría directamente a los 7 nm en 2022, y a Intel no le ha quedado más remedio que desmentirlo.

Al igual que desmintiera en su momento los rumores de que saltaría totalmente el nodo de 10 nm para ir al de 7 nm, la compañía ha sido escueta en su comunicado: «hacemos grandes progresos con los 10 nm, y nuestro itinerario actual de productos a 10 nm incluye a los sobremesa».

Puesto que la compañía va a lanzar próximamente una nueva generación de procesadores de sobremesa a 14 nm++(¿+++++?, he perdido la cuenta), no será hasta finales de 2020 o principios de 2021 cuando lleguen los procesadores de sobremesa a 10 nm —será 10 nm++ probablemente—. En 2021 también debería llegar los primeros a 7 nm, hacia finales de año, pero eso ya es bastante más confuso.

Vía: Tom's Hardware.