AMD retrasó el Ryzen 9 3950X hasta noviembre, y va a llegar acompañado de los Ryzen Threadripper 3000. Después de que Intel haya presentado los Xeon W con los que más o menos compite, el interés reside más bien en el precio que tendrán más que en la potencia, que de esa se espera que sea de primera línea gracias a los núcleos Zen 2. Pero con tanta potencia de por medio, parece que quien va a perder son los que tuvieran una placa base X399 de los Ryzen Threadripper de primera y segunda generación.

El chipset X399 no sería compatible con la tercera generación, y por tanto los usuarios que quieran un Threadripper 3000 tendrán que recurir a comprar una placa base con alguno de los nuevos chipsets que serían los TRX40, TRX80, y WRX80. Lo que sí mantendría más o menos intacto es el zócalo TR4 que usaría, que es el mismo que el SP3.

De igual forma, los Threadripper de primera y segunda generación no serían compatibles con las placas base de nuevos chipsets. Teniendo en cuenta que los Threadripper son un producto que en realidad AMD no tenía inicialmente planeada cuando preparaban los primeros Ryzen, esta tercera generación sí que es totalmente premeditada y entiendo que se hayan dado cuenta de que los chipsets anteriores sean insuficientes para los de tercera generación. Sea como sea, esto sigue siendo un rumor y por tanto susceptible a que llegue otro y diga lo contrario. En noviembre se saldrá de dudas.

Vía: TechPowerUp.