En las últimas semanas se ha venido rumoreando que AMD preparaba nuevos procesadores Ryzen 3000 de sobremesa, pero va a haber un poco de decepción. El más interesante era el Ryzen 5 3500X, que era de seis núcleos físicos sin multihilo pero según la información aparecida apuntaba a que tendría el rendimiento del Core i5-9400F de Intel, probablemente a un precio similar o algo inferior inicialmente.

Finalmente, AMD lo ha anunciado, pero se trata de un procesador exclusivo para China y sobre todo los fabricantes de equipos originales (OEM). La información era correcta, teniendo además una frecuencia base de 3.6 GHz y un turbo de 4.1 GHz, con los 32 MB de caché de nivel 3 y 3 MB de caché de N2, proporcionándose con una refrigeración Wraith Spire según se puede ver en la web de AMD de China.

El otro procesador es el Ryzen 9 3900, que es también de doce núcleos físicos con multihilo como lo es el Ryzen 9 3900X, y funciona a una frecuencia base de 3.1 GHz y un turbo de 4.3 GHz. Lo interesante es que mantiene una potencia de diseño térmico de solo 65 W, y tiene misma temperatura máxima de funcionamiento de 95 ºC. También está orientado a los fabricantes de equipos originales, pero parece ser que no solo los chinos.

Este movimiento lo ha hecho AMD anteriormente, como por ejemplo con el Ryzen 5 2500X que no llegó a estar disponible en tiendas —o no para los que lo quisieran comprar suelto— y estaba orientado a los OEM. Con esto quiere redirigir al consumidor a comprar procesadores como el Ryzen 5 2600X que caen en el rango de precios que tendría el Ryzen 5 3500X en tiendas, u otros procesadores que todavía se venden de los Ryzen 2000 ya que tienen un precio excelente —y los tiene que seguir produciendo—.

Vía: Guru3D.