AMD se ha centrado por ahora en los procesadores de sobremesa, y le está yendo bastante bien. Ha conseguido recuperar un parte sustancial de su cuota de mercado en los procesadores, pero ha dejado de lado los de portátiles para los cuales sigue usando procesadores a 12 nm en lugar de los 7 nm. Por eso, y tras la presentación de la Radeon RX 5500M, muchos esperan los nuevos procesadores de AMD para portátiles de núcleos Zen 2, y según WCCFTech llegarían en el primer trimestre de 2020.

Según la información que les ha sido proporcionada, habría procesadores de hasta seis núcleos, orientados a equipos para jugar de 699 dólares. Ese equipo incluiría ese procesador de seis núcleos más una tarjeta gráfica dedicada, aunque no saben a ciencia cierta cuál sería —quizás una RX 5300M o una RX 5500M—.

Estos procesadores son unas unidades de procesamiento acelerado (APU) con arquitectura Zen 2 y una unidad gráfica integrada de la que no dicen de qué tipo será, pero el bajo consumo al estar fabricados a 7 nm permitirá que tengan los portátiles más de doce horas de autonomía.

Vía: WCCFTech.