Los procesadores Comet Lake de sobremesa están al caer, y conformarán la renovada serie de 10.ª generación Core de Intel. Pero seguirán siendo procesadores fabricados con un proceso litográfico de 14 nm, por lo que la compañía planea añadirles potencia mirando a la tecnología Hyper-Threading, que es la tecnología de multihilo simultáneo (SMT) de la compañía.

Ha aparecido una supuesta prueba de rendimiento de un Core i3-10100 que sustituiría al Core i3-9100 y que destaca por contar con cuatro núcleos con multihilo, u ocho hilos de ejecución en total. El Core i3-9100 es de cuatro núcleos físicos sin multihilo, por lo que el aumento directo de potencia rondaría entre un 30 % y un 50 % según la tarea. Mantendría los 6 MB de caché de nivel 3, y por tanto sería el equivalente al Core i7-7700K de principios de 2017.

Este procesador mantendría los 3.6 GHz de frecuencia base, por lo que podría ser, de ser cierto, un procesador muy potente para equipos para jugar. Teniendo en cuenta que el Core i3-9100 se está vendiendo por unos 90 euros, si Intel mantiene el precio o solo lo aumentara un poco más, sería un procesador excelente para mover la mayoría de tarjetas gráficas más potentes en una buena cantidad de juegos —salvo los más exigentes que precisen seis u ocho núcleos físicos potentes—.

Los rumores apuntan a que los procesadores Comet Lake incluirán modelos de hasta diez núcleos físicos con multihilo, por lo que en la práctica tampoco va a haber tanta diferencia de rendimiento respecto a lo que ya tiene Intel en el mercado para el sector generalista. Lo interesante en realidad será saber el precio al que van a llegar debido a que los procesadores Ryzen 3000 le empiezan a hacer daño en un sector que ha tenido dominado la mayor parte de esta década.

fsi3epaeqs4nnthqu6dw6e-650-80.jpg

Vía: Tom's Hardware.