Una de las colaboraciones más curiosas de los últimos años es la que representan los Kaby Lake G. Estos procesadores de Intel incluyen tres chips: uno principal con los núcleos de procesamiento, otro que es una unidad gráfica tipo Radeon Vega, y un tercero pegado al anterior que son 4 GB de HBM2. Tienen una gran potencia gráfica para lo pequeños que son, superando a una GTX 1050 Ti en aquellos que usan una Radeon RX Vega M GH, que es una Vega 24 al uso.

Al menos a partir de ahora hay que hablar de había, porque Intel ha iniciado la descatalogación de estos productos anunciando que llegan a su fin de vida útil el 31 de julio de 2020. En ese momento la compañía enviará las últimas unidades a las empresas que hayan cumplimentado debidamente las solicitudes antes del 31 de enero de 2020, y son órdenes de fabricación que no son cancelables.

Entre los productos en los que se ha usado se encuentra el excelente NUC Hades Canyon NUC8i7HVK que en su pequeño formato el Core i7-8809G de generación Kaby Lake G le daba una enorme potencia. Es de imaginar que Intel ya está trabajando en los NUC que incluirá un chip gráfica Xe fabricado a 10 nm, por lo que el fin de la colaboración con AMD era cuestión de tiempo.

fdsfv_575px.png

Vía: TechPowerUp.