SteelSeries presentó hace diez años el ratón Sensei, y ahora quiere celebrar la ocasión con el modelo Sensei Ten. Tiene un diseño para diestros y zurdos con dos botones en cada lateral, en una carcasa de color negro, y ergonómico ideal para los tres tipos de agarres: yemas, garra y palma.

El ratón es de tamaño comedido y ligero, con 126 mm × 63 mm × 21 mm y un peso de 92 g, y se conecta a un puerto USB a través de un cable de 2 m. Incluye iluminación RGB personalizable en el logo del reposapalma y en la ruedecilla. Dispone de una memoria interna para guardar la configuración de botones y muestreo del sensor.

Ese sensor es óptico, habiendo sido desarrollado por SteelSeries y PixArt al que denominan TrueMove Pro, que es de 18 000 PPP, con una velocidad de 450 PPS y una aceleración de 50 G. Permite la detección de la inclinación del ratón para mejorar la eliminación de posibles saltos en el movimiento del ratón. El sensor se puede configurar entre los 50 y 18 000 PPP en incrementos de tan solo 5 PPP.

El sensor mejora también en el aspecto de reducción a cero de la fluctuación del retardo o jitter —un término de procesamiento de señales— a la hora de tomar capturas del movimiento, lo que hace que SteelSeries asegure que es mucho más fiable y consistente sobre cualquier alfombrilla de ratón.

Su precio es de 69.99 dólares o 79.99 euros.