Logitech ha anunciado uno de los ratones más versátiles de su catálogo y pensado sobre todo para juegos en línea masivos de arena de combate (MOBA), el G604 Lightspeed. Como la coletilla indica en su nombre, incluye conectividad Lightspeed de la compañía para lo cual se incluye un adaptador USB inalámbrico, pero también cuenta con conectividad Bluetooth.

Lo que lo convierte en un ratón para MOBA, según los fabricantes de periféricos, es la inclusión de seis botones en su lateral izquierdo, siendo por tanto un ratón para diestros. También servirá para juegos tipo Fortnite o World of Warcraft por poder vincular bastantes habilidades y macros a sus botones, configurables a través del programa que proporciona Logitech. Su diseño dispone de una zona de reposo para el pulgar lo cual mejorará también el agarre, y zonas de goma para mejorar el tacto y sujeción.

También tiene dos botones adicionales a la izquierda de la rueda, esta permite clics laterales, y tiene dos botones más debajo de ella. Logitech pone de ejemplo los atajos de DotA 2 para este ratón como se puede ver en la imagen inferior. La autonomía usando Lightspeed es de 240 horas de uso, mientras que con Bluetooth se alcanza los 5.5 meses, y ello usando una pila AA.

Su precio es de 105 euros y se pone a la venta en otoño.

dota_armadillobindings.png

Vía: TechPowerUp.