Logitech tiene en su catálogo un ratón Bluetooth bastante interesante desde el punto de vista ergonómico y ahora lo renueva con el MX Master 3. En esta ocasión no varía mucho el tamaño o peso del mismo, o incluso su aspecto, midiendo 124.9 mm × 84.3 mm × 51 mm y pesando 141 g —solo algo menos—. Sí que mejoran la zona de reposo del pulgar para un agarre aún más cómodo.

También cambian la rueda del ratón por una MagSpeed diseña y fabricada en Suiza, si es que eso tiene que despertar algún sentimiento de grandeza —no sabía que Suiza sea una potencia mundial en fabricación de ruedas de ratón—. Este modelo está controlado por electroimanes, siendo supersilenciosa y ultarrápida si así se precisa, saltando hasta mil líneas en un segundo. Incluye una rueda secundaria en el lateral con el que realizar gestos de control personalizables, y cuatro botones adicionales.

El sensor es un Darkfield de Logitech, que es láser de 4000 PPP. Tiene conexión Bluetooth 4.0, aunque también se proporciona un adaptador inalámbrico USB en la banda de los 2.4 GHz. Incluye una batería de 500 mAh para setenta días de uso, y dispone de carga rápida a través de un puerto USB tipo C, con la que Logitech promete tres horas de uso del ratón con solo un minuto de carga.

Su precio es de 115 euros.