AMD ha distribuido los nuevos controladores Radeon Software Adrenalin 19.9.2, y en esta ocasión la compañía optimiza el funcionamiento de sus tarjetas gráficas para Borderlands 3. Habla de un 16 % más de rendimiento en una RX 5700 respecto a la versión 19.9.1 de los controladores, por lo que las pruebas de rendimiento del juego deberán hacerse con esta versión.

Por otro lado, AMD ha añadido Radeon Image Sharpening a varias tarjetas gráficas, como son las RX 470, RX 480, RX 570, RX 580 y RX 590, en aquellas aplicaciones que hagan uso de DirectX 12 o Vulkan. Se trata de un mero filtro de nitidez como el que también ha implementado Nvidia en sus controladores GeForce un par de meses después de que lo anunciara AMD, pero ambos se basan en el realce adapativo de contraste (CAS), un algoritmo estándar en la industria para filtros de nitidez y que se creó para mejorar el suavizado temporal (TAA) de imágenes ya que provoca cierto grado de borrosidad.

AMD también proporciona la biblioteca de código abierto FidelityFX a los desarrolladores para simplificar la implementación del CAS en juegos más allá de Radeon Image Sharpening, y requiere de un perfil específico para cada juego en los controladores para poder usarlo. En cualquier caso, CAS no afecta prácticamente al rendimiento. No es una competidora de DLSS (supermuestreo por inteligencia artificial) aunque en algunos sitios se diga que lo es, y si tenéis interés en saber por qué, me lo preguntáis en los comentarios y me explayo allí.

Vídeo