La nueva arquitectura gráfica RDNA de AMD es la que incluyen los chips gráficos Navi, y de momento solo hay dos tarjetas gráficas con ellos en el mercado generalista. Pero si bien se espera que haya más en breve, quizás en la gama media-baja para luego pasar a tarjetas gráficas más potentes que la RX 5700 XT, AMD parece interesada en crear modelos profesionales orientados a estaciones de trabajo.

AMD ha actualizado los controladores de AMDGPU para el núcleo de Linux mostrando tres identificadores diferentes de tarjetas gráficas basados en el chip Navi 14. Se trataría de un chip de 24 unidades de cómputo y 4 GB de memoria, pero estos identificadores serían de modelos para estaciones de trabajo, los 0x7341, 0x734 y 0x734F.

Este chip Navi 14 se supone que sería incluido en unas «RX 5500» y «RX 5600», de gama media a baja, por lo que estos nuevos identificadores harían referencia potencialmente a modelos, quizás, Radeon Pro 5500 y Radeon Pro 5600, por ejemplo, y por tanto vería lógica su existencia para los próximos MacBook Pro y otros portátiles de Apple. Más aquellos modelos que otras compañías como HP creen con ellos, pero suele ser Apple quien usa las Radeon Pro.