Desde hace un tiempo se ha venido hablando de la posibilidad de que Nvidia ponga a la venta una GeForce RTX 2080 Ti, y el último rumor fue de hace unos días. Sin embargo, tras el anuncio de que el servicio GeForce NOW que tiene en beta va a tener servidores capaces de usar trazado de rayos, la historia ha tomado otro giro.

Ese chip TU102, que apareció hace poco en AIDA64 como la T10-8, estaría destinado precisamente a los servidores de Nvidia capaces de generar gráficos con trazado de rayos. Sería una unidad gráfica con RTX que no llegaría al mercado, por lo que hasta la siguiente generación de tarjetas gráficas de Nvidia no se tendría algo más potente en el sector consumo.

Los que han visto este chip en funcionamiento son aquellos que se han lanzado a probar el trazado de rayos en juegos en GeForce NOW. La historia se complica porque algunos usuarios la han visto con 8 GB de VRAM y otros con 16 GB, y a unos les daba un rendimiento bajo y otros con un rendimiento más que bueno. Es probable que Nvidia todavía esté trabajando en ponerlas a punto o que vaya a virtualizar el acceso a los recursos de cada GPU para varios usuarios.

Si Nvidia comercializa una GeForce RTX 2080 Ti, no será con este chip T10-8 que se ha visto últimamente, pero cabe la posibilidad de que siga trabajando en ella de alguna otra forma.

2019-08-24-image-3.jpg

Vía: The Tech Spot.