Nvidia mantiene en beta su servicio de juego bajo demanda GeForce NOW, y entre las novedades que ha anunciado la compañía en la Gamescom de Alemania está la introducción en esta red de tarjetas gráficas con RTX, o dicho de otra forma, capaces de generar gráficos con el sistema híbrido de trazado de rayos y rasterizado.

Los primeros centros de datos de Nvidia en recibir los nuevos equipos son los de Fráncfort (Alemania) seguidos por los del estado de California. Estos equipos son los servidores RTX anunciados por la compañía hace unos meses, y tienen una potencia similar a la de tarjetas gráficas GeForce RTX 2080.

Están creados en formato blade u hoja, y cada hoja RTX tiene un tamaño compacto y se insertan en un armazón especial de ocho unidades (8U) en los bastidores del centro de datos. Cada hoja RTX de este tipo incluye cuarenta unidades gráficas, para un total de 1280 unidades gráficas en cada servidor RTX.

GeForce NOW lleva en beta desde 2017, y por ahora no tiene fecha de lanzamiento ni precio, si bien podría salir de esta beta en los próximos meses, o al menos esos son los planes a corto plazo de la compañía.

Vía: Tom's Hardware.