Nvidia está en ese momento en el que quiere demostrar la importancia del trazado de rayos en el mundo de los videojuegos. Lleva un año entero haciendo eso mismo y todavía no lo ha conseguido, pero quien la sigue la consigue. Además está en ese momento en el que quiere barrer para casa tras el lanzamiento de la serie 5700 de tarjetas gráficas para AMD que, según la compañía, el no tener trazado de rayos las hace poco atractivas.

Sea como sea, la compañía ha aprovechado la Gamescom que se celebra en Colonia (Alemania) estos días para mostrar nuevos vídeos de juegos que llegarán con trazado de rayos a través de la implementación de la biblioteca RTX de Nvidia basada en la DXR de Windows 10. Esos incluyen Bloodlines 2, Call of Duty: Modern Warfare, o Watch Dogs: Legion, entre otros.

A continuación tenéis los vídeos que ha publicado la compañía; al final tenéis dos que ha publicado en los últimos días que también son interesantes respecto al DXR. La mejora de calidad proviene sobre todo de la implementación de iluminación global a través del trazado de rayos, que es lo más complejo de calcular en realidad, así como la de reflejos que es bastante menos exigente.

Solo se menciona a Control como juego que implemente el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS), pero me imagino que el resto también lo implementarán porque es necesario para compensar la pérdida de rendimiento gráfico al aplicar trazado de rayos. Puesto que esto del DXR es una mejora visual no cuantificable en número, es difícil convencer por ahora que es imprescindible si al activarlo vas a perder un 30 % del rendimiento en los juegos. Por eso soy más de la opinión de que esto es humo por ahora, y solo hasta la segunda o tercera generación de RTX será algo bueno para los juegos.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: Guru3D.