Microsoft anunció hace unos meses que el navegador Edge iba a pasar a engrosar la lista de aquellos que utilizan el motor de renderizado Blink de Google, que a su vez se utiliza en el proyecto Chromium que es la base de Chrome. Desde cierto punto de vista son malas noticias porque ahora mismo la mayor parte de los navegadores de internet quedan en manos de lo que Google quiera hacer y deshacer en Chromium.

Mozilla puso la voz de alarma sobre ello por el excesivo poder de Google sobre la web, y no siempre está yendo a terrenos que beneficien a todo internet sino que benefician a sus intereses propios. Sea como sea, hasta ahora la versión de Edge basada en Chromium estaba disponible a través del canal alfa con actualizaciones diarias y el canal de desarrrolladores con actualizaciones semanales, y ahora ha pasado al canal beta, que es una versión más estable del navegador.

La nueva versión beta se puede descargar desde una web específica para ello, y está disponible para Windows y macOS. Que al final el convertirlo en un navegador multidispositivo es lo que quiere la compañía para potenciar a la postre su buscador Bing y otros servicios que pueda ofrecer a través de Edge. El canal beta se actualizará cada seis semanas, por lo que será bastante, bastante más estable en todos los aspectos.

Otro anuncio que ha hecho Microsoft es la creación de un programa de recompensas en el que pagarán hasta 30 000 dólares por encontrar fallos en la versión beta de Edge, que siempre será un buen incentivo para que los investigadores ayuden a segurizar el navegador.

Tras la llegada de esta versión beta ya solo le queda a Microsoft la distribución de una versión final, totalmente estable y (casi) exenta de fallos.