Hace unos días surgieron rumores de que Microsoft iba a cambiar el motor de renderizado de su navegador Edge por Blink, el usado por Google en Chrome y que también usan otros navegadores como Opera. Esos rumores los ha confirmado Microsoft, en un mensaje en su blog, indicando que adopta el proyecto de código abierto Chromium para ofrecer una mejor experiencia y compatibilidad a sus usuarios y que haya menos fragmentación de cara a los desarrolladores web.

Microsoft quiere convertirse en uno de los principales contribuyentes al proyecto Chromium, y de ello se beneficiarán el resto de navegadores. La incorporación de nuevos proyectos abiertos a Edge —como Angle, Audio Web o Brotli—, se hará por tanto a través de Chromium.

Con este movimiento hay otros beneficios para Microsoft, como es que el navegador estará disponible en otros sistemas operativos. Específicamente menciona macOS, pero también estará disponible en Linux. Este nuevo modelo para Edge implica que en una futura actualización de Windows 10 se desvinculará totalmente el navegador del sistema operativo, por lo que la actualización del mismo se realizará con una mayor cadencia en todos los dispositivos y sistemas operativos.

Por último, esperan tener una compilación de prueba a principios de 2019 para que cualquiera pruebe la nueva versión del navegador Edge.

Vía: 9to5Mac.