El giro que ha dado Microsoft en los últimos años para dejar de centrarse en Windows y su ecosistema es cuanto menos curioso. Ya hasta Windows va a incluir un núcleo completo de Linux, por lo que la labor de desarrollo va a ser mucho más agradecida. Pero también ha ido sacando más aplicaciones para iOS, Android, y la última es el navegador Edge para macOS.

Microsoft se ha prodigado poco en el sistema operativo de Apple, y sobre todo se había centrado en el paquete Office. Aunque la llegada del navegador Edge a macOS también tiene que ver con llevar su navegador Bing fuera de Windows para intentar conseguir más ingresos por publicidad. Y también me imagino que tarde o temprano lo sacarán para sistemas Unix/Linux.

La versión de Edge para macOS se puededescargar desde la web de Edge Insider, y está tanto en la versión alfa (Canary), que es una versión en la que cualquier cosa puede fallar —que se llama la versión canario porque se usaban estos animales en las minas para percatarse de fugas de gases o falta de oxígeno—. Por tanto, probadla bajo vuestra propia responsabilidad, teniendo en cuenta que se actualiza casi todos los días.

Microsoft le ha dedicado tiempo a esta versión como para implementar la barra táctil de los MacBook Pro, en la que se irá mostrando información como las pestañas para cambiar entre ellas o los controles multimedia al reproducir un vídeo. Pero teniendo en cuenta que utiliza el mismo motor de renderizado que Chrome, no hay grandes cambios entre ambos navegadores ahora mismo; solo que uno muestra el buscador Bing de manera predeterminada y el otro muestra Google.

Vía: 9to5Mac.