Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador para los próximos móviles de sus socios, si bien no es nuevo sino un pequeño cambio de nomenclatura para el chip usado en el Snapdragon 855. El cambio de nombre lo lleva a llamarse Snapdragon 855 Plus (estilizado como Snapdragon 855+), y es una versión cribada del 855 con mayores frecuencias en su parte de unidad central de proceso y unidad gráfica.

Mantiene la configuración de tres clústeres de núcleos, pero el principal pasa a funcionar de 2.84 GHz a 2.96 GHz. La mayor mejora es la de la unidad gráfica, que siendo la misma Adreno 640, pasa de los 585 MHz a los 672 MHz. Eso supone una mejora directa de rendimiento en torno al 15 %, que seguramente se pueda ver en los móviles que intentan vender las compañías como para juegos.

Por lo demás, el procesador es el mismo, y por tanto es de lo mejor que hay ahora mismo en Android. El primer móvil que va a incluir este nuevo procesador es el ROG Phone II de ASUS, pero de él hablaré en otra noticia. Más allá de este teléfono, es posible que el Note 10 lo utilice, pero de momento no se ha pronunciado ninguna compañía al respecto.

Vía: AnandTech.