Esto de la rumorología siempre funciona igual. Una vez que los procesadores de una compañía llegan al mercado, hay que empezar a generar rumores de los de la otra. Con los Ryzen 3000 a la venta, es hora de hablar de los Core de Intel de 10.ª generación que podrían llegar este mismo año, y que traerían cambios sustanciales en cuanto a potencia y precio. Si se quiere creer la transparencia que verás más abajo.

En esta tabla se recoge que los procesadores Core i3 partirían finalmente de los cuatro núcleos físicos con multihilo —ocho hilos, como los antiguos Core i7— con un precio de partida de 129 dólares. De ahí se pasaría a los Core i5 de seis núcleos con multihilo desde los 179 dólares, luego a los Core i7 de ocho núcleos con multihilo —dos modelos, Core i7-10700 y Core i7-10700K— a partir de los 339 dólares y se pasaría a los Core i9 de diez núcleos físicos desde los 409 dólares.

jwjqtqyvksx0odlp.jpg

Obviamente hay que coger con cuidado la información, como siempre, si bien Intel necesita tomar alguna medida como esta para frenar el más que probable avance de AMD durante el verano. Esta 10.ª generación de procesadores podría llegar a finales de año o a principios de 2020, pero todo dependerá de cómo mejore Intel la producción de chips a 14 nm, cuya escasez sigue lastrando el precio de sus procesadores.

Lo único de esa transparencia que me chirría es la indicación del proceso litográfico de «14 nm+++» porque Intel dejó de indicar así el proceso litográfico de 14 nm —por motivos obvios—. También aparece en ella que el zócalo que usarían estos procesadores sería el LGA 1159, que supondría una nueva tanda de placas base para utilizar estos procesadores, aunque ello ya se podía prever sabiendo cómo es Intel con esto de los zócalos.

La plataforma de los Core de 10.ª generación contaría con capacidad de usar memoria DDR4 hasta de 3200 MHz a través de los chipsets de serie 495 —más lo que se pudiera alcanzar a través de otros perfiles de memoria en las mejores placas base , incluiría Thunderbolt 3, wifi y Bluetooth integrado, DisplayPort 1.4b, y distinta cantidad de USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1. No contaría con PCIe 4.0, pero tampoco es que sea relevante ahora mismo y tiene sus desventajas, empezando por el coste de las placas base que lo implementa.

rmv7dvnpqiypsq2p.jpg

Vía: TechPowerUp.