AMD ha iniciado una nueva campaña promocional para fomentar las ventas de sus actuales procesadores y tarjetas gráficas así como las nuevas generaciones que llegarán a las tiendas la próxima semana. La oferta consiste en ofrecer gratis tres meses de suscripción a Xbox Game Pass para PC para aquellos que compren un equipo preensamblado a ciertas tiendas o compren ciertos procesadores y tarjetas gráficas.

Las condiciones de la oferta se pueden consultar en la web de AMD. Las tarjetas gráficas incluidas son todas las de la serie Radeon RX 500 desde la RX 560, la Radeon VII y las RX 5700 y 5700 XT que llegan en unos días. Los procesadores incluidos en la oferta son los Ryzen 2000 y Ryzen 3000 de sobremesa salvo el Ryzen 3 2200G y el Ryzen 3 3200G.

La oferta es válida entre el 1 de julio y el 10 de marzo de 2020, por lo que es una oferta que va a estar corriendo bastante tiempo. No es que sea una gran oferta, porque tres meses de Xbox Game Pass para PC son 4 euros al mes durante la versión beta que durará hasta noviembre y luego serán 10 euros al mes, pero menos da una piedra. Además, la ventaja es que en esta suscripción está incluido Gears 5 cuando llegue en el otoño.

En España están adscritas a la oferta algunas tiendas como PcComponentes, pero os tocará consultarlo antes de comprar si no estáis seguros. En Hispanoamérica también hay varias cadenas de tiendas que están adscritas a la oferta, pero disculpadme si no remarco ninguna porque no sé si son importantes o no. Las tenéis en los términos y condiciones de la oferta.

Los cupones se tienen que canjear antes del 30 de junio de 2020.