El despliegue en masa de las redes 5G ha dado comienzo este año, aunque de momento las operadoras se centran en las grandes ciudades. Sin embargo, no hay casi móviles con este tipo de conectividad porque los módems para ellos están todavía validándose o dándoles los últimos retoques a nivel de programación. Pero lo cierto es que Qualcomm tiene el módem más popular por ahora, el Snapdragon X50, pero en el futuro irá integrado en el Snapdragon 865.

Ese procesador llegaría el año que viene, con ese nombre temporal de Snapdragon 865, pero llegaría con dos versiones: una con un módem 5G integrado —el Snapdragon X55— y otra sin módem 5G integrado. Para el año que viene habrá bastante más ciudades con 5G y será bastante más útil.

Además, ese Snapdragon 865 llegaría con varias tecnologías nuevas, como son acceso a memoria LPDDR5X así como almacenamiento de tipo UFS 3.0. No hay que perder de vista que los módulos de memoria DDR5 se espera que esté en las tiendas a mediados de 2020 con velocidades que partirán de unos 5200 MHz. La LPDDR5X es similar pero con un consumo inferior y por tanto las versiones de bajo consumo (LP) son usadas en móviles y también portátiles.

Vía: WCCFTech.