Hace unos días un internauta cualquiera publicó su versión de cómo sería una placa base con un Ryzen 3000 y el chipset X570 y, siendo como es internet que parece muchas veces el teléfono escacharrado, se publicó como una «filtración» de AMD. Cosas de la interné. Ahora sí que parece que ha llegado una transparencia de una supuesta presentación de AMD en el que se muestra el diagrama de bloques de un Ryzen 3000 con un chipset X570.

En él se puede ver la composición del procesador y lo que aporta su chip de control: controlador de memoria, canales PCIe 4.0 directas a tarjetas gráficas, cuatro USB 3.1, conexión a un códec de audio externo, BIOS, etc. Hay una conexión PCIe 4.0 ×4 al chipset X570, el cual a su vez se configurará según los deseos del fabricante de placas base: varios USB 3.1, USB 2.0, M.2, Ethernet, lector de tarjetas, etc.

En realidad no hay nada que no se supiera ya, porque AMD ya indicó que los Ryzen 3000 iban a contar con PCIe 4.0, por lo que es de imaginar que lo usará a todos los niveles. No hay nada fuera de lo esperable, y solo quedan unos días para que AMD anuncie previsiblemente los Ryzen 3000 en la Computex 2019 y se salga de dudas.

untitled-1.jpg

Vía: Guru3D.