El motor gráfico Frostbite es muy avanzado, aunque casi exclusivo de los juegos de Electronic Arts. Pero en ese afán que tienen todas las compañías de este pequeño sector de mostrar lo que sus motores gráficos son capaces de hacer, EA ha mostrado su nueva utilidad para renderizar cabello con un mayor realismo y naturalidad de movimiento.

La intención de la compañía es la de «cambiar la forma en que se crea el pelo en tiempo real y alcanzar resultados más próximos a las películas y renderizado en diferido». Un grupo de ingenieros de la compañía lleva trabajando en este renderizado de cabello desde el año pasado, y los resultados los tenéis a continuación.

La compañía detallará en los próximos meses cómo funciona este nuevo sistema, los modelos matemáticos usados, sus aplicaciones y problemas solucionados, así como la técnica de preservación de estilo de cabello empleado. También muestran en un vídeo un ejemplo de preservación del volumen, que entre todo tiene muy buena pinta para que en los personajes de videojuegos el cabello deje de ser algo artrítico a algo con mucha más vida.

Vídeo
Vídeo
Vídeo