Apple no está teniendo unos buenos resultados con los iPhone Xr y Xs de 2018, aunque entiéndase por ello que está vendiendo menos de lo esperado pero que los sigue vendiendo por decenas de millones cada trimestre. Ahora TSMC habría comenzado la producción de prueba del procesador A13 que incluiría Apple en los iPhone de este 2019, si bien la producción en masa empezaría a finales de este mes.

Se ha rumoreado que Apple mantendría los iPhone con misma estética que los actuales, con pantallas de 5.8 pulgadas para el iPhone 11, de 6.5 pulgadas para el iPhone 11 Max, y una de 6.1 pulgadas para el más barato iPhone Xr. La mayor novedad del iPhone 11 podría ser la inclusión de una triple cámara trasera, lo que llevaría aparejada un mínimo aumento de 0.5 mm del grosor del dispositivo.

El proceso de fabricación del A13 sería el N7+ de TSMC (7 nm+), lo que aportaría mejoras de consumo y rendimiento, más las mejoras de arquitectura que Apple incluya al procesador. Teniendo en cuenta que diseña ahora también la unidad gráfica (GPU) además de la unidad de procesamiento (CPU), este año podría haber notables avances de potencia en la GPU.

Vía: 9to5Mac.