Intel no ha esperado demasiado a hacerse eco de la noticia del acuerdo entre Qualcomm y Apple por la que la primera proporcionará chips de comunicaciones 5G a la segunda dando por terminadas sus hostilidades judiciales a nivel mundial. En boca del director ejecutivo de la compañía, Bob Swan, Intel va a salir del sector de los módems 5G por considerarlo uno en el que no puede hacer dinero.

Cancela en el proceso todo el desarrollo que ha venido haciendo, confirmando los rumores de que estaba teniendo muchos problemas en su desarrollo para poder suministrárselos a Apple en el plazo acordado. Ese sería para los iPhone de 2020, porque para los de este año parece que por ahora no se incluirá.

Intel ha asegurado que seguirá con la producción de los módems 4G LTE como hasta ahora, en referencia a los modelos de iPhone que los usan. Sí se mantendrá en el desarrollo de productos 5G para la infraestructura de redes. Según Swan, «estamos encantados con la oportunidad que brinda 5G y la nubeficación de la red, pero el negocio de los móviles no nos permite una senda clara de rentabilidad».

Vía: 9to5Mac.