Gigabyte cuenta con una de las placas base más caras del mercado, la Z390 Aorus Xtreme Waterforce 5G, que integra un bloque de agua para la refrigeración del procesador. Siendo una placa base ideal para aquellos que quieran subir el Core i9-9900K al máximo, se lo quiere poner aún más fácil a estos usuarios con un lote que combina esta placa base y procesador, aunque con un i9 un poco más especial.

Mientras que la frecuencia base del Core i9-9900K es de 3.6 GHz, el incluido en esta caja está cribado para asegurar una frecuencia base de 5.1 GHz, lo que supone una subida de 1500 MHz. Gigabyte incide en que este i9 es capaz de alcanzar los 5.1 GHz en todos los núcleos simultáneamente. Para ello habrá que tener una buena refrigeración líquida, que es lo que se esperaría que tuviera cualquiera que quisiera llevar el i9 al límite.

Gigabyte viene a resolver también la lotería en que se convierte la capacidad de subida de los procesadores comprados en tiendas, porque no tienen una frecuencia de subida garantizada. Un i9-9900K puede subir hasta los 4.5 GHz en todos los núcleos y otro llegar bastante más por encima.

Aunque Gigabyte ha indicado que ya se está distribuyendo este lote, no se le ha visto precio todavía. La placa base cuesta 900 dólares y el procesador sobre los 525 dólares, pero ese cribado especial del i9 puede poner el precio de ambos por encima de los 2000 dólares.

test.jpg