Los rumores, rumores son, y no todo lo que llega a internet tiene muchas veces sentido. Es lo que ha ocurrido con una transparencia de la empresa Mitac, dedicada a sistemas empotrados, en la que se muestra que la compañía va a poner en el mercado en el segundo trimestre de 2020 sus equipos con procesadores Core de generación Comet Lake que conformarán la sucesora de los Coffee Lake S. Pero es difícil decir que estos procesadores lleguen entonces, aunque pudiera ser lo que se entendiera de ella.

La compañía Mitac suele anunciar meses después de que se pongan en el mercado nuevos procesadores sus productos que lo usan. Muy al estilo de la más conocida Shuttle, quizás con la intención de evitar una alta demanda inicial de los nuevos chipsets. De hecho, en la transparencia se menciona como producto la placa PH13FEI con variantes de chipset H310/Q370 que puso a la venta en enero de 2019 para procesadores Coffee Lake, y no es que sea precisamente el chipset más nuevo de Intel. El chipset H310 llegó durante el segundo trimestre de 2018.

En la transparencia también se menciona una nueva placa base para sistemas empotrados PD11EKI para procesadores Atom de generación Elkhart Lake, pero como estoy diciendo es difícil inferior que los procesadores en sí sean presentados ya entrado 2020. Por esos meses de diferencia, los Comet Lake y Elkhart Lake debería ser presentados a mediados de este año, o básicamente en el plazo de un par de meses.

Los procesadores Comet Lake estarían fabricados a 14 nm con modelos de hasta 10 núcleos físicos, y los Elkhart Lake serían procesadores Atom fabricados a 10 nm. Debido a cómo funciona Intel en los últimos años, los nuevos procesadores de 9.ª generación podrían ser estos Comet Lake, ya que además va a haber un cambio de versión en las capas de fabricación de los procesadores, que apuntaría a esto.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.