Si los rumores son ciertos, Nvidia va a cerrar la renovación de tarjetas gráficas de sobremesa con las GeForce GTX 1650 y 1650 Ti. La primera de ellas se dijo hace unas semanas que sería presentada el 30 de abril, pero puede que se adelante porque los nuevos rumores apuntan a que llegaría el 22 de abril.

No se sabe mucho de esta nueva tarjeta gráfica más allá de que podría usar un nuevo chip gráfico TU117 fabricado a 12 nm, con 4 GB de GDDR5 y un bus de memoria de 128 bits, pero poco más. No se ha mencionado nada todavía sobre la cantidad de núcleos CUDA con que contaría, ni si llegaría con otras cantidades de memoria.

La fecha del 22 de abril sería la fecha de presentación y puesta a la venta, o un lanzamiento duro. En ese día también se publicarían los análisis de distintos modelos personalizados. Se espra que este modelo ronde los 179 dólares, dejando por debajo espacio para conservarse a la venta la GTX 1050 y 1050 Ti. Cuándo pudiera aparecer una GTX 1650 Ti, o si está en desarrollo, está por ver.

Vía: Videocardz.