Aunque duela decirlo, el mercado de las tarjetas gráficas está dominado por Nvidia y eso significa que en dos años y medio no ha habido grandes avances en lo referente a precio-rendimiento. Las GeForce RTX 20 presentadas no suponen una mejora en este terreno, salvo quizás la RTX 2060, y las recientes GeForce GTX 16 suponen algo de mejora pero no es como para tirar cohetes. Sea como sea, si pensabas que Nvidia no estaba vendiéndolas bien, la realidad es bien distinta.

Nvidia ha indicado a sus inversores que los ingresos procedentes de las nuevas tarjetas gráficas con chip gráfico Turing han mejorado un 45 % los ingresos que tuvieron las Pascal en sus primeras ocho semanas de estar a la venta. Pone el matiz que hace referencia a las de 299 dólares o más, lo que deja fuera a la más que popular GTX 1060, por lo que compara las xx70, xx80 y xx80 Ti.

De hecho Nvidia habla de que la mayoría de compradores están invirtiendo en una tarjeta gráfica más cara de lo que estaban haciendo antes. Por ejemplo, los que compraron una GTX 1060 de 249 dólares como PVPR ahora han comprado una RTX 2060 de 399 dólares de PVPR por el modelo de referencia, y quienes comparan una GTX 1080 Ti de 699 dólares ahora están comprando una RTX 2080 Ti.

Otros datos que ha dado a los inversores es que aproximadamente el 50 % de sus clientes usan una tarjeta gráfica Pascal, mientras que Turing solo supone el 2 %, con el 48 % restante siendo una mezcla de Maxwell y otras arquitecturas anteriores.

kclvxpsnwmnmhfel.jpg

Vía: TechPowerUp.