Ciertos rumores de los últimos meses apuntaban a que Razer había cancelado el desarrollo de móviles, pero quizás eran exageraciones, o al menos eso se desprende del nuevo acuerdo de colaboración que ha firmado con Tencent. Esta compañía china es uno de los gigantes tecnológicos asiáticos, con una fuerte presencia en el sector de los clientes de comunicación y en el de los videojuegos, aunque tiene muchos más negocios en marcha como el de pagos sin contacto.

Tencent es quien posee la empresa que produce PlayerUnknown's Battlegrounds y tiene los derechos para explotarlo en dispositivos móviles, pero también desarrolla Fortnite para teléfonos. La colaboración Razer-Tencent se centrará en dispositivos, programas y servicios, lo que incluye optimizar los juegos de Tencent para los móviles de Razer a través de Cortex, y explorar otras vías de monetización, quizás como el sistema de fidelización de Tencent.

Razer ha anunciado un aumento de sus ingresos en 2018 del 38 % hasta los 712 millones de dólares, con unas pérdidas de 97 M$. Sea como sea, Razer ha asegurado que la colaboración con Tencent no implicará el desarrollo de videojuegos, ya que eso corresponde a los estudios con los que colaborar para dotar a Cortex de catálogo suficiente para disfrutar juegos en los Razer Phone.

Vía: 9to5Google.