Razer ha anunciado una versión descafeinada de su ratón Basilisk, lo cual debe leerse como que mantiene el diseño externo pero le cambia el sensor a uno más económico. El Basilisk Essential pasa a tener un sensor óptico de 6400 PPP de sensibilidad, con una velocidad de 220 PPS y aceleración de 30 G —en vez de 16 000 PPP, 450 PPS y 50 G—. Pero para la mayoría de usuarios, el cambio supondrá una diferencia inapreciable salvo en el bolsillo.

El tamaño se mantiene con 124 × 75 × 43 mm si bien adelgaza un poco hasta los 95 gramos —cable no incluido—, y la zona de goma lateral añade una textura distinta. Mantiene una palanca/botón en la zona del pulgar como botón adicional para que, con una pulsación, se cambie temporalmente la sensibilidad del ratón, para hacer que se mueva, por ejemplo, más rápido o más despacio la mira de un franco según el juego y la situación.

Vídeo

Cuenta con un botón adicional en su parte superior, y otros dos en el lateral izquierdo, y es un diseño de ratón para diestros. Las diferencias con el Basilisk radican en que esa palanca no es intercambiable entre tres posibles, los interruptores de los botones no son mecánicos, pierde la rueda de ratón de fuerza configurable, pierde un botón adicional debajo de la rueda del ratón, y la iluminación de la rueda.

Su PVPR es de 49.99 euros/dólares, y el Basilisk se mantiene en un PVPR de 69.99 euros.