Desde finales de 2017 ha habido poco movimiento en el sector de las tarjetas gráficas, sector que también se ha visto perjudicado por la explosión repentina de las criptodivisas y el posterior criptocrac. Pero debido a que las exigencias gráficas de los juegos tampoco han aumentado demasiado y que los jugadores están más interesados en los multijugador en línea tipo MOBA o battle royale que suelen tener menos requisitos gráficos, tampoco hay un fuerte incentivo para cambiarse de tarjeta gráfica.

Eso motiva que en 2017 haya descendido las ventas de tarjetas gráficas, un 3.3 % según Jon Peddie Research. Su estudio incluye información sobre tarjetas gráficas dedicadas e integradas, y de ahí que indique que las ventas de Intel hayan bajado solo un 0.7 %, las de Nvidia un 7.6 % y las de AMD un 6.8 % entre el tercer y cuarto trimestre de 2018.

Fijándose concretamente en las tarjetas gráficas dedicadas, estas vieron caer sus ventas un 10.75 % respecto al tercer trimestre de 2018. Se espera que estos descensos continúen en este primer trimestre de 2019.

Vía: TechSpot.