Cooler Master ha anunciado un interesante teclado mecánico MK850, no ya por los interruptores MX rojos del fabricante Cherry que incluye, sino por los sensores infrarrojos a modo de sensores de presión que incluyen las teclas QWER y ASDF, y a lo que han llamado Aimpad. Lo que viene a emular estas teclas es al movimiento de los joysticks de un mando de juegos, con desplazamientos graduales en función del nivel de presión en lugar de a pequeños saltos como ocurre al pulsar una tecla normal.

Consideran a este teclado como revolucionario de cara a los jugadores, que podrán realizar desplazamientos mucho más medidos. Debido a su funcionamiento, requiere un interruptor mecánico de desplazamiento lineal por lo que no parece que vaya a llegar a otros modelos como los MX marrones, más del agrado de otros usuarios.

Por lo demás, el teclado tiene un tamaño de 494 mm × 268 mm × 55 mm con un peso de 1092 gramos, con un reposamuñecas magnético. El cable de 1.8 m también es retirable, con un extremo teniendo un conector USB tipo C y el otro un USB tipo A al equipo. Dispone de teclas multimedia dedicadas además de dos ruedas que sirven para controlar el volumen o cualquier otra característica como la sensibilidad de un ratón, cambio de colores, u otros, al ser configurables.

Su precio es de 199 euros/dólares.

Vía: Guru3D.