Cooler Master lleva tiempo hablando de una nueva serie de teclados mecánicos que tiene en desarrollo, y si bien tendrían que haber llegado al mercado el año pasado, parece que ahora sí se está cerca de que se pongan a la venta. Son teclados atípicos para lo que hay dentro del sector de los teclados mecánicos, y precisamente por eso son tan interesantes para muchísimos potenciales compradores.

La serie SK está compuesta por los modelos SK651 que un teclado de tamaño completo, el SK631 que es un teclado compacto, y el SK621 que es un modelo más compacto de 65 teclas que integra en el teclado principal los cursores y prescinde del resto de teclas. Este último me parece interesantísimo para los que queremos maximizar el espacio libre en la mesa del ordenador.

Todos los modelos tienen conexión Bluetooth o a través de un cable USB tipo C a través del que se recarga, con interruptores MX de perfil bajo y con iluminación RGB configurable por tecla. Cooler Master habla de una autonomía de quince horas con la iluminación activa y de hasta cinco meses con ella desactivada. Dispone de detección individual de teclas (n-key rollover) y seguidilla de seis teclas, dos modos entre los que se puede cambiar según se prefiera.

El SK651 tendrá un precio de 160 dólares y llegará en el tercer trimestre, el SK631 costará 140 dólares y llegará en el segundo trimestre, y el SK621 costará 120 dólares y estará disponible en marzo.

Vía: AnandTech.