Nvidia presentó hace un par de años las GeForce MX130 y MX150, y desde entonces se ha estado utilizando sobre todo esta última para ultraportátiles y en menor grado para portátiles de bajo coste. No tiene mala potencia para lo que es, situándose algo por debajo de la GT 1030, pero es suficiente para tareas de diseño o para jugar a 720p en calidad decente y buena tasa de fotogramas. Ahora la compañía ha añadido discretamente a su web las GeForce MX230 y GeForce MX250.

Son unos refritos de los antecesores, y de hecho no parece que en principio traigan mejoras de potencia según lo indicado en las entradas de ambas unidades gráficas. Se menciona que la MX230 tiene 2.6 veces la potencia de una UHD 620 de Intel, mientras que la MX130 tenía 2.5 veces. También se menciona que la MX250 tiene 3.5 veces la potencia de la UHD 620, mientras que la MX150 llegaba hasta cuatro veces la potencia, si bien había dos versiones de MX150 y puede que en esta ocasión Nvidia haya optado por proporcionar solo un modelo.

Las características serán eminentemente iguales, por lo que el motivo de este refrito son desconocidos. Quizás aporten alguna mejora energética, pero hasta que no empiecen a llegar equipos con ellas no se tiene más información. La MX150 tenía 384 núcleos CUDA, los mismos que la MX130, pero variaban sustancialmente la velocidad base y turbo, así como las unidades texturizado y rasterizado, que es información que tampoco aporta Nvidia en su web.

Vía: AnandTech.