Si los rumores son ciertos, el 22 de febrero llegará a las tiendas la GeForce GTX 1660 Ti que, dejando a un lado toda la polémica de su nomenclatura por lo extraña que resulta, puede que aportar una mejora sustancial de rendimiento a un precio inferior. Han ido apareciendo diversas pruebas de rendimiento y la última es en la prueba de Final Fantasy XV, que la sitúa con una puntuación de 5000 frente a los 4954 de la GTX 1070.

En principio llegaría con 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz, con 1536 núcleos CUDA, acceso a los núcleos tensoriales pero carecería de los núcleos de trazado de rayos, y sería un chip distinto TU116. Con esta configuración, aparentemente Nvidia pondría un PVPR (precio de venta al público recomendado) de 279 dólares, que se podría traducir a unos 300 euros de PVPR para el modelo base, y hasta 400 euros por los avanzados. Pero en este último caso, como es habitual, sería mejor mirar por potencia-precio a la RTX 2060.

Aun así, con esta potencia y precio resultaría bastante interesante para jugar a FHD, o a QHD en algunos juegos menos exigentes. Probablemente tenga un consumo sobre los 120 W como la GTX 1060, por lo que podría haber cierto avance en este apartado que resultaría muy interesante para los mini-PC —que es lo que busco para mí—.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.