Mientras que se espera la inminente presentación y puesta a la venta de la GTX 1660 Ti, lo que se llama un lanzamiento duro, hay que mirar en el horizonte a los próximos modelos que pudiera tener en preparación Nvidia. Sin embargo, parece que uno de esos sería simplemente una versión con 3 GB de memoria de esa GTX 1660 Ti, por lo que no llegaría solo con 6 GB.

Al menos si hay que hacer caso al regulador euroasiático de comercio, el EEC, en el que ASUS ha registrado múltiples modelos de GTX 1660 Ti con 3 y 6 GB de VRAM. La compañía suele ser la que más modelos distintos presenta y no va a defraudar, ya que serían unos veinte en total.

Sería la irrupción del chip gráfico TU116, un derivado del TU106 pero sin los núcleos de trazado de rayos pero manteniendo los tensoriales: trazado de rayos no tendría, pero sí supermuestreo por inteligencia artificial. Incluiría 1536 núcleos CUDA con memoria GDDR6 a 12 GHz. No se sabe si este modelo de 3 GB de memoria llegaría con rendimiento recortado o no.

Sobre la fecha de presentación y puesta a la venta, ahora mismo se baraja que no sea el 15 de febrero sino el 22 de febrero. Puesto que la GTX 1660 Ti de referencia se espera que tenga un PVPR de 279 dólares, orientada a la rentabilísima gama media, se espera que haya un aluvión de modelos distintos de tarjetas gráficas con el TU116 por parte de los distintos fabricantes socios de Nvidia.

asus-eec-gtx1660ti-1600x878.png

Vía: Videocardz.