ASUS ha presentado una nueva GeForce RTX 2080, como si tuviera ya pocas en su catálogo. La Dual GeForce RTX 2080 EVO es un modelo orientado a conseguir un funcionamiento silencioso y con buenas temperaturas, con un diseño de carcasa abierto en negro, y ocupando tres ranuras PCIe, siendo un modelo de tarjeta gráfica tirando a grandecita.

Mide 267 mm × 118 mm × 58 mm, y el grueso disipador está coronado por dos ventiladores de 90 mm de tipo axial. Estos ventiladores tienen las palas unidas a una estructura que las rodea en lugar de quedar los extremos al aire, con lo cual se consigue dirigir mejor el aire al interior de la tarjeta y por tanto se aumenta la presión ejercida. Los ventiladores se mantendrán desconectados hasta que la unidad de procesamiento gráfico (GPU) alcance los 55 ºC.

La tarjeta dispone de una zona de iluminación, así como una placa trasera de refuerzo y protección de los componentes, y se alimenta de un conector PCI de seis pines y otro de ocho pines. La GPU llega con ligeramente subida de fábrica, pasando de un turbo de 1710 MHz a los 1740 MHz respecto al modelo de referencia. Los 8 GB de memoria GDDR6 siguen funcionando a 14 GHz. Dispone de tres conectores DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un USB tipo C compatible con VirtualLink y DisplayPort.

Vía: TechPowerUp.