Las dos características diferenciadoras de las GeForce RTX son el trazado de rayos —DXR o RTX, según se hable de DirectX Raytracing o la implementación de esta biblioteca que hace Nvidia— y el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS). La arquitectura Turing tienen otras características nuevas, pero estas dos son las que ha estado vendiendo desde agosto a bombo y platillo Nvidia... pero casi no hay contenido que lo aproveche. La adaptación de juegos que ya estaban en el mercado está siendo muy lenta, quizás por la dificultad de introducirlo en juegos o porque vean que está todavía muy verde.

Sea como sea, el primer lanzamiento que llega con DXR y DLSS es Metro Exodus, el cual llega a las estanterías de las tiendas el 15 de febrero. Para poder disfrutar de este título, Nvidia ha distribuido los GeForce 418.91, los cuales optimizan el funcionamiento en las tarjetas gráficas de la compañía. Pero además, como había sido anunciado previamente, activan también DLSS para Battlefield V. Ayer me pasé el día mirando si había nuevos GeForce que lo activaran para hacer pruebas, pero lo tendré que retrasar para esta noche. DLSS es un método nuevo de rasterizado de fotogramas que en Final Fantasy XV aporta un 15 % más de rendimiento. Nvidia también menciona optimizaciones para DXR en este juego de DICE, por lo que habrá que probar hasta dónde llegan esas mejoras.

Esta versión de los controladores GeForce 418.91 también incluye mejoras con G-SYNC, un mensaje de error en el éxito del momento Apex Legends que puede colgar el juego, problemas de corrupción gráfica en Hitman 2, un cuelgue en Ni no Kuni 2 al activar HDR, o un problema de parpadeos en algunas disposiciones multimonitor, entre otros.

Esta versión la podéis bajar de la web de Nvidia o a través de GeForce Experience.