Cuando en el mundo de la tecnología se acabe el Mobile World Congress, llegará en marzo la Game Developers Conference que es de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos. En ella podrá atisbar las tecnologías que están por llegar a este mundillo, y eso incluye igualmente componentes de PC. De hecho, AMD va a dar una charla específica sobre la arquitectura Zen 2, y estará impartida por Ken Mitchell, uno de los encargados del desarrollo de esta microarquitectura.

No se espera que se zambullan en Zen 2, sino que lo den datos nuevos pero de una forma más generalista ya que eso lo reservará AMD para una charla específica más adelante, como suele hacer. La charla tiene por nombre Optimización por 'software' de los procesadores Ryzen, por lo que se centrará en lo que le interesa a los asistentes a esta feria, los desarrolladores.

Entre las características que puede mencionar AMD son las generalidades sobre el sistema de chíplets a 7 nm que usarán los procesadores Ryzen 3000, con un chip de control a 14 nm para realizar la entrada-salida, el acceso a memoria y otras labores que se han desligado de los chíplets Zen 2 en sí. Esos chíplets serán solo los núcleos Zen 2 y subsistemas directamente relacionados, y poco más. Siendo AMD, y esperándose la llegada de los Ryzen 3000 para el verano, seguirá dando información por fascículos de esta arquitectura hasta que se llegue, quizás, a la Computex de principios de junio.

La GDC 2019 tendrá lugar del 18 al 22 de marzo.

Vía: Guru3D.