Si hubiera que destacar una tecnología de las nuevas que incluye la arquitectura Turing sería el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS). Es una nueva técnica de renderizado que se apoya en los núcleos tensoriales de los chips de esta arquitectura para mejorar a través de redes neuronales preentrenadas la calidad de los fotogramas generados, además de que se acelera su generación al combinar en el renderizado a los núcleos CUDA y los tensoriales.

La prueba 3DMark Port Royal, que estaba pensada para demostrar la calidad del trazado de rayos en tiempo real de las GeForce RTX, ahora cuenta con la implementación de DLSS. Por tanto, la campaña publicitaria de Nvidia continúa esta vez de la mano de Futuremark, desarrolladora de las pruebas 3DMark, y ha querido demostrar la mejora de rendimiento que se consigue con DLSS.

En el siguiente vídeo publicado directamente por Nvidia se pone lado a lado Port Royal generado a QHD con el suavizado TAA y con DLSS activado. DLSS también es un método de suavizado a la vez que de renderizado, por lo que tiene una mayor calidad gráfica final en los fotogramas generados. De hecho, gracias a esas redes neuronales preentranadas en las supercomputadoras de Nvidia se consigue un mayor nivel de detalle con el suavizado del propio DLSS que del TAA, como se puede ver en el vídeo y en la siguiente imagen.

65f061bc-1eea-409a-8ab4-0ed50b7b9246.jpg

La prueba ha sido realizada en la GeForce RTX 2080 Ti, y la resolución de QHD ha sido elegida debido a que también tiene activo el trazado de rayos. De esta forma, se pasa de los 40 FPS con TR y TAA a los 60 FPS con TR y DLSS. Básicamente la implementación del supermuestreo por inteligencia artificial debería ser obligatorio en todos los títulos que implementen el trazado de rayos porque contrarresta la pérdida de rendimiento causada por ello.

En condiciones normales, sin tener ningún suavizado activo, activar DLSS aporta, en la prueba de Final Fantasy XV, un 15 % más de fotogramas con la ventaja de un aumento sustancial de la calidad visual gracias a unos bordes mucho más definidos. Los GeForce 418.81 son los que activan DLSS para la prueba de 3DMark Port Royal —que es de pago y cuesta .

Vídeo

Vía: Hexus.net.