Raja Koduri ha sido durante varios años la cara pública de los chips gráficos Radeon dentro de AMD. Es un ingeniero brillante, que lleva muchos años en el sector, pero que heredó la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y poco ha podido hacer con ella para intentar superar a Nvidia. Ciertamente con la Radeon VII no lo va a conseguir, y lo que lleguen en el futuro ya no depende de él porque hace más de un año cambió a un nuevo rival del sector de los chips gráficos dedicados, Intel.

La compañía ha publicado una declaración de intenciones en forma de vídeo, y Koduri deja bien clara su intención desde el principio del mismo: su equipo ha empezado el desarrollo desde cero de los nuevos chips que están preparando. Las primeras tarjetas gráficas con estos chips llegarán previsiblemente en 2020, y previamente han realizado varias jornadas con la prensa y críticos del sector tecnológico para darles a conocer algunos detalles de lo que están preparando.

En el vídeo se ve también a Bob Swan, el nuevo director ejecutivo de Intel, y entre ambos se dan ánimos por la gran compañía que son, que tienen 107 000 estupendos empleados, y que tienen la propiedad intelectual y los ingenieros para crear una arquitectura gráfica de primera línea que pueda sorprender. También apuntan a un futuro en el que aporten su granito de arena al sector de la realidad virtual y al juego fotorrealista.

En realidad la publicación de este vídeo también es para llamar la atención de posibles candidatos a trabajar en la compañía, promoviendo la sección de ofertas de trabajo en el departamento de Tecnologías Visuales de Intel. Montar una arquitectura desde cero lleva tiempo, y aunque han cazado a empleados —ahora exempleados— de AMD para unirse a sus filas, deben necesitar todavía mucho ingeniero para expandir el grupo. Hay ofertas de todo tipo, desde desarrollo de software hasta validación y verificación, pasando por becas a estudiantes de carreras relacionadas.

Vía: Hot Hardware.