Nvidia ha distribuido una nueva versión de los controladores GeForce que en esta ocasión está orientado a los nuevos portátiles con una tarjeta gráfica de la serie GeForce RTX 20. Empezaron a llegar el 29 de enero, si bien principalmente con los modelos de MSI, y seguido poco a poco de los del resto de fabricantes. De esta forma, los GeForce 418.81 llegan para optimizar el funcionamiento de estas tarjetas gráficas de arquitectura Turing.

Esta versión también añade la optimización necesaria para la prueba de rendimiento 3DMark Port Royal de Futuremark, que incluye una de las características más interesantes de Turing como es el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS).

Nvidia ha aprovechado para activar el renderizado por fotograma alterno (AFR) para las unidades gráficas Turing, que es simplemente una forma de mejorar la disposición multigráfica haciendo que una de las dos tarjetas gráficas genere los fotogramas pares y la otra los impares. AFR puede generar microtirones en ciertas circunstancias, pero es uno de los tantos problemas que puede dar el uso de dos o más gráficas en un equipo. Los perfiles actualizados con AFR son los de Assetto Corsa Competizione, Battleet Gothic: Armada 2, Life is Strange Season 2, NBA 2K19 y Space Hulk Tactics.

La compañía también ha mejorado el rendimiento en juegos como The Witcher 3 al usar G-SYNC y SLI en tarjetas gráficas de arquitectura Pascal y Maxwell. Por último, dentro de las correcciones de errores, hay varios problemas de parpadeos con G-SYNC solucionados, o uno en el que al conectar en caliente un monitor G-SYNC y otro Compatible G-SYNC se puede mostrar en negro el monitor Compatible G-SYNC.

Podéis descargar esta versión desde la web de Nvidia o a través de GeForce Experience.

Vía: Guru3D.