ASUS ha presentado un nuevo modelo de la GeForce RTX 2060, esta vez englobada en su serie TUF, con una orientación algo más económica que otros modelos que ya tiene en el mercado, sin iluminación RGB u otras características que los encarecen gratuitamente, aunque tiene como objetivo la durabilidad del producto. Su diseño es de doble ventilador con un disipador de aluminio no demasiado grueso, con una carcasa de plástico en gris oscuro y gris claro, y un patrón que lo atraviesa de lado a lado.

La unidad gráfica TU106 incluida funciona con una frecuencia base de 1365 MHz y un turbo de 1710 MHz, frente al turbo de 1680 MHz del modelo de referencia. Según ASUS, es un modelo que se ha sometido a un uso intenso y continuado durante 144 horas para asegurar que este modelo aguanta largas sesiones de juego, e incluso que está orientada a cibercafés y otros usos similares, y dispone de cinco años de garantía limitada.

Los ventiladores también están diseñados para que se aposente menos polvo, con un certificado IPX5, con un diseño de rodamientos de doble bola, que además doblaría la vida útil de los mismos respecto a otros modelos. A pesar de que pudiera ser un modelo económico por la serie a la que pertenece, dispone de una placa trasera de refuerzo. El pequeño tamaño que tiene para un modelo de doble ventilador, 204 mm × 125 mm × 46 mm, podría ser también de interés para ciertos equipos algo más compactos. Cuenta con dos conectores HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y un DVI-D.

Vía: Videocardz.