Intel dio detalles de sus próximos procesadores empresariales, Cascade Lake, el pasado mes de noviembre dentro de una serie de jornadas informativas con la prensa. Lo que indicó fue su intención de poner a la venta procesadores Xeon de hasta 48 núcleos fabricados con un proceso litográfico de 14 nm, y que dispondrían de seis canales de memoria DDR4. Cisco ha hecho público un documento con sus próximos servidores en el que da más detalles de estos y otros procesadores que tiene la compañía en desarrollo.

Los servidores M5 usarán los Cascade Lake y tendrán acceso a memoria DDR4 a 2933 MHz en esos seis canales, con hasta 48 canales PCIe disponibles para almacenamiento y tarjetas gráficas. Utilizarán un nuevo zócalo debido al aumento de canales de memoria, previsiblemente el LGA 4189, por lo que serán procesadores de gran tamaño. Pero más interesante es lo que llegará después.

Los servidores M6 que también tiene Cisco en preparación y que llegarán a partir de la primera mitad de 2020. Estos llegarán en dos tandas, con los procesadores Cooper Lake y los Icelake, y tendrán acceso a ocho canales de memoria, poniéndolos en la línea de lo que admiten los procesadores EPYC de AMD. La velocidad base de la memoria se mantendrá igual, 2933 MHz. La novedad será que estos procesadores tendrán a su disposición canales PCIe de tipo 3.0 o 4.0 según la placa base en los Cooper Lake o quizás según el modelo dentro de los que presente Intel, y PCIe 4.0 en los Icelake. No se

captura_de_pantalla_2019-02-05_a_las_15.51.25.png

Vía: AnandTech.