AMD está en un impás mientras termina de perfilar su nueva arquitectura gráfica, y eso significa que para no quedarse demasiado lejos de Nvidia en el terreno de las tarjetas gráficas se ha sacado la Radeon VII. Con un rendimiento similar a una GTX 1080 Ti —porque al no tener DLSS ni trazado de rayos me parece impropio compararla con la RTX 2080— se queda lejos de la RTX 2080 Ti, aunque también dependerá del juego.

Se ha rumoreado que los ensambladores solo van a poner a la venta el modelo de referencia de AMD, con un diseño de tres ventiladores con carcasa abierta. De momento no se han anunciado modelos personalizados, y sí que ASRock ha dado un paso al frente para anunciar que tendrá a la venta una Radeon VII con el diseño de referencia de AMD.

Se pondrá a la venta el 7 de febrero por 699 dólares. Aunque me repita más que un loro, me parece un precio terrible porque es el mismo que la RTX 2080. No tendría dudas sobre cuál comprar. Esto me lleva también a pensar, como hemos hablado en los comentarios de otras noticias, a que sea solo una tarjeta gráfica de transición hacia las Navi, las cuales quizás abarquen desde la gama baja hasta la alta, y quizás estén cerca. La Radeon VII sería un modelo, como digo, de transición, y quizás después del verano llegara una sustituta algo más potente y, sobre todo, más barata.

Vía: Videocardz.