ASUS sigue añadiendo variedad a su línea de tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 con una nueva versión de un modelo que ya tenía en el mercado. A falta de que Nvidia creara versiones con refrigeración tipo turbina, ASUS ha anunciado ahora la GeForce RTX 2070 Turbo EVO, basada en el modelo Turbo, pero en el que cambia el conector USB tipo C por un HDMI adicional, por lo que la tarjeta tiene dos DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0b.

Ese conector USB tipo C se usará en el futuro cercano para las gafas de realidad virtual que usan el estándar VirtualLink, con lo que a través de este único conector de la tarjeta gráfica recibirán señal de vídeo, datos y alimentación. No está todavía implementado en los controladores GeForce, pero tampoco hay gafas de realidad virtual que lo usen. Aun así, por la potencia de la RTX 2070 sería recomendable, por la vida útil que va a tener, que si te interesa la RV te compres un modelo que tenga el USB tipo C.

Estos modelos tipo turbina son interesantes para equipos algo más limitados de refrigeración, y sobre todo para mini-PC si tiene la longitud suficiente. Este modelo tiene un tamaño de 268 mm × 113 mm × 40 mm, que tampoco es especialmente corta, pero la carcasa recubre completamente la tarjeta y el ventilador incluido hace que todo el aire caliente salga por la parte trasera y fuera de la caja. La 2070 no usa una GPU que se caliente mucho, y si la calidad del ventilador es buena no debería hacer ruido o calentarse mucho.

Ese ventilador tiene un certificado IP5X frente al polvo, y la gráfica está hecha para funcionar durante largos periodos de tiempo. El chip TU104 está ligeramente subido hasta los 1650 MHz, manteniendo el consumo máximo de 175 W, y el conector PCI de alimentación de ocho pines.

Vía: TechPowerUp.